Blog Single

30 Jun

«Behavioral Pensions» – Diego Valero

Nuevos formatos para los nuevos tiempos. El Observatorio de Economía de la Conducta volvió a su actividad divulgadora tras el impasse provocado por la pandemia adaptando la III Edición de las Jornadas a las nuevas condiciones: del encuentro presencial en el Colegio de Economistas de Madrid pasamos a un ciclo de webinars.

Para inaugurar este nuevo formato, arrancamos con la charla «Behavioral Pensions» a cargo de Diego Valero.

A Diego Valero le apasiona ayudar a las personas a tomas mejores decisiones, en especial cuando se trata de su salud financiera y su futuro. Desde hace mucho se dedica a asesorar a las personas para que tengan una mejor jubilación. Hace más de diez años, preparando su tesis doctoral, descubrió la Behavioral Economics, y se quedó entusiasmado con su enfoque, su potencia y su simplicidad conceptual. Desde entonces se ha convertido en un estudioso de las ciencias del comportamiento y de cómo aplicarlas en el campo de las pensiones y el ahorro, y poco a poco, en todo el ámbito que tiene que ver con las finanzas personales. Fundó BeWay, a la que llama la “fábrica de sueños”, para aplicar todo ese conocimiento.Hace treinta años ya había fundado Novaster, empresa que preside y que trata de mejorar el futuro de millones de personas en España y América Latina a través de una mejor jubilación. 

Diego es Doctor en Economía, Actuario, tiene un Master por el IESE, y junto al desarrollo profesional en la empresa, no ha abandonado nunca la vocación académica, tanto en la Universidad, durante ya más de tres décadas, como últimamente en la formación de jóvenes bachilleres, y por supuesto, en el training de profesionales, con cientos de conferencias y cursos en todo el mundo, y dirigiendo también el Global Pensions Programme, el curso bandera de formación en pensiones de la prestigiosa London School of Economics. También ha escrito muchos artículos, algunos libros , y tradujo una obra cumbre en la literatura de pensiones, Pension Reform, del Profesor Nicholas Barr y del premio Nobel Peter Diamond.

Related Posts

Leave A Comment