Blog Single

10 Mar

El Instituto de Educación Secundaria Luis Buñuel de Móstoles acoge una conferencia sobre Economía de la Conducta

Móstoles, 6 de marzo – El Instituto de Educación Secundaria Luis Buñuel de Móstoles ha celebrado una conferencia sobre economía de la conducta dirigida a los jóvenes, con el objetivo de acercarles a esta interesante disciplina. La charla fue organizada por el Observatorio de Economía de la Conducta del Colegio de Economistas de Madrid y estuvo a cargo de Isaac López y Rafael López, ambos miembros del Observatorio.

Los ponentes fueron recibidos por la directora del centro, Pilar Calzada, quien destacó la importancia de ofrecer a los estudiantes herramientas para comprender mejor los procesos de toma de decisiones en la vida cotidiana. A la conferencia asistieron también las profesoras Belén Alcázar, Ana Aparicio y Ana Araujo, quienes participaron activamente en el evento.

Durante la charla, se abordaron temas clave como la irracionalidad humana a la hora de tomar decisiones, los sesgos cognitivos que afectan a nuestras elecciones y la importancia de una educación financiera sólida para los jóvenes. Los ponentes ofrecieron una visión práctica de cómo estos conceptos pueden influir en las decisiones económicas personales y cómo es posible mejorar la toma de decisiones mediante una mayor comprensión de los procesos psicológicos que subyacen a ellas.

El evento, que resultó ser un espacio de reflexión y aprendizaje, permitió a los estudiantes de Primero del Ciclo Superior de Administración y Finanzas, y Primero y Segundo del Doble Ciclo de Asistencia a la Direccion y Administración y Finanzas, a obtener una visión más profunda de la economía y su aplicación en la vida diaria.

Related Posts

Leave A Comment